Profe sobre 2 ruedas

Actividades para la clase
Soy profesora por vocación y me encanta trabajar con niños para explorar sus intereses e inquietudes. Mientras voy pedaleando, tengo mucho tiempo para pensar y no puedo evitar darle vueltas a mi cabeza para encontrar maneras distintas de utilizar mi viaje con el objetivo de conectar a los estudios de los niños en la escuela para vincular la enseñanza con nuestra vida cotidiana.







Semana 43 & 44
Problema semanal
Cuando hablamos del clima, he tenido todo tipo de situaciones  sobre la bici, especialmente en los EE.UU.  Un día estaba congelada bajando por el parque de las Sequoias y dos días más tarde me estaba muriendo del calor en el desierto de Death Valley.  Elige un sitio, si quieres la ciudad donde vives, o una ciudad en el mundo que te interese.  Haz una tabla de las temperaturas máximas y mínimas durante el año.  Luego utiliza la tabla para hacer una grafica.  ¿Qué tipo de gráfica mejor representa a los datos?  ¿Hace falta una gama de colores representativo para la información?

Inquietudes e Investigación
¿Cuando vas en bicicleta, te consideras un experto?  Soy la primera en confesar, que aún me falta bastante por aprender.  Por lo tanto, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas acerca de la bici, como funciona y como repararla.  Dibuja una bici, puede ser tu bici en casa.  Identifica todas las partes de la bici que sepas.  Luego utiliza Internet o un libro para ir identificando más partes.  Si quieres un reto, escribe una frase corta explicando la función de cada parte que vas etiquetando.

Escritura
Narrativo (ideas y organización) Las vacaciones de verano están por llegar y estoy segura que estáis emocionados. ¿Piensa en las vacaciones de verano previas, hay alguna memoria o viaje que este muy presente en la mente? A lo mejor era un viaje o colonias, o un sitio que hayas visitado. Escribe acerca de aquella memoria especial del verano y piensa como se puede conectar a las vacaciones que te tocan ahora.

Semana 41 & 42
Problema semanal
Al principio del viaje, hice un calculo aproximado de 30,000 kilómetros totales que iba a pedalear durante los 14 meses sobre la bici.  Hasta el día de hoy, casi 10 meses, llevo 23,000 kilómetros.  Me falta unos 4 meses.  Cuantos kilómetros crees tu que haré en total? Utiliza la distancia y el tiempo actual para adivinar cuantos kilómetros haré  en total.  Muestra tu trabajo para que se pueda seguir tus pensamientos y la lógica que hayas utilizado para llegar al calculo.

Inquietudes e Investigación
He visto muchos paisajes diferentes en mi ruta pasando por los parques nacionales de Utah y Arizona.  El sitio más interesante para mi fue un cañón de ranura.  Mira la foto abajo.  Nunca sabrás que hay un mundo dentro de colores vibrantes y espirales pintando las paredes.  ¿Qué diferenceias hay entre un cañon de ranura y un canon normal como el Gran Cañón?  ¿Porqué es tan especial un cañon de ranura?  ¿Hay otros cañones de ranura por el mundo?  Investiga.

Escritura
Exposición (palabras y organización):  Este semana he disfrutado mucho con la gente que me haya recogido en su casa.  He podido cocinar para mi misma y para ellos.  Hice mI receta favorita de brownies y también crepes Americanos con arándanos.  ¿Tienes una receta favorita para compartir? A lo mejor es un plato que preparas sin seguir una receta formal..  Piensa en la preparación de aquel plato.  Haz una lista de los ingredientes y explica como preparar la receta lo mejor posible, haciendo una lista cronológico fácil de seguir.

Semana 39 & 40
Problema semanal
Mi ruta me llevó a Las Vegas esta semana. Es un sitio único, fascinante, y distinto conocido por los casinos donde la gente apuesta su dinero y sus bienes. Apostar es un pasatiempo bastante arriesgado porque la probabilidad de ganar es muy baja. Supón que tus probabilidades de ganar son una de cada ocho cuando juegas en una máquina tragaperras. Teniendo en cuenta estas estadísticas, ¿Cuántas veces te puede tocar el gordo si juegas 56 rondas?

Inquietudes e Investigación
Durante las últimas semanas, he estado siguiendo el río Colorado por diferentes paisajes y estados.  Me parece que es un río bastante importante y largo, pero no se como es comparado con ríos de otras partes del mundo.  Investiga cuales son los cinco ríos más largos del mundo y donde están.  Algunos están en peligro con el cambio climático?  Como afecta el cambio climático a la sequía y los ríos?  ¿Como se puede ayudar a los individuos y a la conservación del agua?

Escritura
En el problema seminal utilizo el dicho, “me ha tocado el gordo”.  Es un modismo, que no se puede tomar literalmente. Es un dicho, una manera de esperar algo.  No he ganado la lotería, pero he tenido suerte y he ganado algo de dinero o un premio.  Modismos son combinaciones de palabras que significan algo diferente de su definición literal.  Piensa en algunos modismos que hayas escuchado.  Haz una lista e intenta explicar que significa cada uno.    Inventa tu propio modismo.  Sea creativo, puede estar relacionado con cualquiera cosa!

Semana 35 & 36
Problema Semanal
Hay 50 estados en Los EE.UU., 48 de ellos están contiguo. En ruta, pasaré por 10 de ellos. ¿Cuál fracción de todos los estados no visitaré? Recuérdate de reducir la fracción lo más posible.

Inquietudes e Investigación
Tal como Australia, los EE.UU. es un país masivo! Para darte una idea de lo grande que es, durante los próximos 5 meses, estaré viajando por el país pero solo voy a pasar por 11 o 12 de los 50 estados que haya. Pon a prueba tu geografía de los EE.UU. Haz una lista de todos los estados que sepas de memoria. Primero haz la lista sin consultar otros recursos, luego mira un mapa del país e intenta añadir más estados. ¿Como esta organizado tu país, por estados, provincias, o territorios? ¿Cuál es la diferencia entre un estado y una provincia?

Escritura
La poesía (palabras y organización): Nací y crecía en los EE.UU. Soy de los EE.UU., pero durante los últimos 10 años Barcelona, España es donde he tenido el hogar. Piensa en los 5 sentidos y adjetivos que mejor describen tu hogar. Para esta poema, utiliza los adjetivos correspondientes de cada línea para crear un poema de los cinco sentidos. La plantilla abajo te ayudará organizar las ideas.

Línea 1:   Describe el color del objeto
Línea 2:   Describe como suena
Línea 3:   Describe su gusto
Línea 4:   Describe como huele
Línea 5:   Describe su apariencia
Línea 6:   Describe como te hace sentir


Semana 33 & 34
Problema Semanal
Estoy para acabar la ruta por Oceanía. Mira la tabla abajo para calcular las distancias que he viajado por cada continente. ¿De los tres continentes donde he estado, donde he recorrido más kilómetros? De los finales de abril hasta mitades de octubre, estaré por América del Norte. Utilizando los datos, adivina cuantos kilómetros haré por los EE.UU. y Canadá.

Continente KM totales KM totales por continente
Europa 5,612 5,612
Asia 13,827
Oceanía 19,600
América del Norte 30,000


Inquietudes e Investigación
Utiliza los cálculos del problema semanal para hacer una gráfica representando las distancias totales que he recorrido por cada continente. Piensa en los diferentes tipos de gráicas y elige la gráfica que mejor representa la información. No olvides incluir la distancia estimada que haré por América del Norte.

Escritura

Después de crear una gráfica, escribe un pequeño resumen acerca de las conclusiones de la información representada. ¿Que es lo que demuestra la gráfica? ¿Por qué elegiste aquella gráfica para ilustrar la información? Puedes hacer algunas predicciones con la información?

Semana 31 & 32
Problema semanal
Me pone triste decir que de cada 3 animales que veo por la carretera en Australia, uno está muerto. ¿Si veo 18 animales en un día, cuantos de aquellos están vivos? ¿Qué fracción están muertos (intenta reducir la fracción lo más posible)?

Inquietudes e Investigación
Continuando con el tema de los animales y la naturaleza de Australia, investiga un de los animales que vive por este país tan inmenso. ¿Cuáles son algunos de los animales que veo por la carretera? ¿Porqué hay tantos animales atropellados por la carreterra en Australia?

Escritura
Persuasivo (ideas y palabras): Hablando acerca de los animales, muchos de mis alumnos han tenido una mascota o varias. ¿Quieres una mascota? ¿Es difícil convencer a tus padres tener una? Escribe una carta a tus padres, con el propósito de convencerles de tu deseo de tener una mascota. Prepárate tu argumento con 3 razones principales por lo cual mereces una mascota bien fuertes. Debes también explicar bien cada razón. Si quieres un reto adicional, intenta mostrar empatía reconociendo los dos lados del argumento. Nunca se sabe, a lo mejor tendrás una mascota después de preparar la carta.  

Semana 29 & 30

Problema semanal
Durante el viaje, he ido apuntando aproximadamente el dinero que voy gastando. 40% de mis gastos van en comida, 30% en alojamiento, un 20% para los vuelos y un 10% en todo el equipaje para la bici y la ropa. Dibuja una (pie chart) grafica redonda para ilustrar la proporción de mis gastos. Si he gastado unos 12,000 dolares hasta hoy en el viaje, cuanto dinero he gastado aproximadamente en cada uno de las 4 categorias.

Inquietudes e Investigación
Frecuentemente los alumnos me preguntan cuanto tiempo dura mi visita en cada país. En realidad es dificil contestar al ser cada país de un tamaño distinto y mi ruta varía en función de lo que quiero ver. Por ejemplo, estuve una hora en Monaco, pero estaré unos 6 meses en los EEUU. Adivina primero, cuales son los 5 países más grandes y pequeños en función a su area en kilometros. Después averigua la respuesta investigando los datos para actualizar tus listas.

Escritura
Persuasivo (ideas y selección de palabras): Desde que llegué a Barcelona, siempre he pensado que prefiero vivir en una ciudad. Me encanta la ciudad y todo lo que ella ofrece, pero la semana pasada, durante mi visita con unos amigos en una granja, de repente cambié de opinion. Donde prefieres vivir, en el campo, en una granja, o en una ciudad? Convence al público (sea yo o la familia) de tu opinión. Intenta investigar la información y evidencias para hacer más fuerte tu argumento. Hint: A lo mejor quieres leer el libro City Mouse y Country Mouse, o el cuento de Frog y Toad acerca del campo en comparación con la ciudad.


Week 27 & 28
Problema semanal
I had to change my chain at the end of my ride in New Zealand, when I had just reached 16,800 kilometers. The bike mechanics told me a new chain should last me about 1,500 to 2,000 kilometers. If this is true, at what kilometer should I start to look at my chain to see if I should replace it again? Challenge: If I ride 100 kilometers a day, how often should I be changing my chain?

Yo tuve que cambiar la cadena de la bici al final de mi viaje en NZ, justo cuando llevaba 16.800 Km. El mecánico de la bici, me dijo que debía de cambiarla sobre los 1.500 o 2.000 Km. Si esto es cierto, a qué kilómetros debería de estar alerta para volver a reemplazarla? Si hago 100 Km al día, cada cuanto debo de cambiar la cadena?

Inquietudes e Investigación
Llegué a Australia y de repente he visto un gran cambio en la variedad de la naturaleza con los animales y las plantas. He visto un koala, canguro, un puercoespín, y un wallabee. También he visto carteles avisando de la presencia de platypus. Elige uno de aquellos animales para investigar. ¿Donde viven? Que comen y cuales son sus enemigos? ¿Se pueden encontrar en otras partes del mundo o son exclusivos de Australia. Comparte tus nuevos conocimientos con un compañero de la clase.

Escritura
Un carta (voz e ideas): Desde que me aficioné al senderismo, tuve ganas de visitar Nueva Zelanda. Es un paraíso para el deporte y las actividades al aire libre. ¿Hay algún sitio donde quieres viajar? Escribe una carta comentandome donde quieres viajar. ¿Que es lo que te fascina acerca de aquel sitio? ¿Si tuvieras la oportunidad de visitar el sitio, con quien irias y que harías? ¿Por cuanto tiempo te quedarías? Explicalo.


Semana 24 & 25
Problema semanal
Desde que llegué a Nueva Zelanda, bebo leche en polvo porque los envases de leche aqui son tan grandes que no los acabo en una sola comida.  Un encvase de medio litro de leche fresca cuesta unos 3 dolares de Nueva Zelanda.  Una bolsa de leche en polvo cuesta 7 dolares, pero se puede preparar 4 litros de leche con una sola bolsa.  ¿Cual producto es mejor comprar en relación cantidad-precio, medio litro de leche fresca o la bolsa de leche en polvo?  Explica tus argumentos. 

Inquietudes e Investigación
Echaré de menos a Nueva Zelanda.  Es un país bonito y un sitio donde me gustaría volver aunque las moscas de arena molestan bastante.  Si paras un minuto, las moscas vienen para atacarte.  Te pican y la picada molesta más que los mosquitos.  Sin embargo, la gente de Nueva Zelanda dicen que tienen un papel importante en el ecosistema del país.  Investiga la mosca de arena de nueva zelanda y su importancia en la naturaleza de la isla y como se beneficia el país con esta mosca. 

Escritura
Cuentos (ideas y organización): Como dije en la sección de inquietudes e investigación de la semana passada, la mosca de arena de Nueva Zelanda es un bicho que no echaré de menos cuando me vaya.  La leyenda dice que la diosa creadora de Nueva Zelanda pensó que era un país tan bonito que no quería que la gente se apalancase ni se quedase demasiado tiempo abusando o maltratando a la naturaleza.  Por lo tanto creó a la mosca de arena para fastidiar a la gente.  Piensa y crea una leyenda o un mito.  Por ejemplo, ¿por qué los mosquitos siempre van a las orejas de las personas o pican a la gente? ¿ Como es que hay insectos que dejan un olor horrible a las cosas que pisan?



Semana 22 & 23
Problema semanal

En el mundo de las matematicas hay muchas maneras de expresar y representar los numeros. Por ejemplo, se puede representar el numero 5 utilizando la expression 9-2, o 3+4, o también con 7 rayitas. Haz lo mismo para el numero 15,000. Cuales son algunas maneras de representar este numero?


Inquietudes e Investigación
El tema para las actividades semanales es el numero 15,000.  Es la distancia que cumplí esta semana en ruta en Nueva Zelanda, la mitad de los kilometros que pienso hacer durante el viaje.  Investiga el numero 15,000.  ¿Hay algunas estadisticas interesantes vinculado a este gran numero con 5 digitos?  Es la distancia entre dos países o la cantidad de gente que cabe en un estadio?  Se creativo con tu investigación.

Escritura
Exposición (organización e ideas): Llegar a 15,000 kilometros en 6 meses era una gran meta para mi durante el viaje.  Normalmente, hago unos 15,000 en un año, o más!  Piensa en una meta que hayas cumplido que te haga sentir orgulloso.  ¿Como lograste la meta?   ¿Como te hizo sentir? Explicalo.


Semana 21 & 22
Problema semanal
La ruta del sudeste de Asia se ha acabado. He hecho unos 14,253 kilómetros en 167 días. He visitado un total de 22 países, 8 de aquellos en Asia. Con las estadísticas que he ido recogiendo, duermo principalmente en hoteles, tengo agua caliente en la mayoría de las duchas y he tenido muchos días de sol durante la ruta. Mira la pagina con las estadísticas en la web http://www.theloongwayhome.com/#!statistics/c1g09. Elige dos tablas para transformar en una gráfica visual. ¿Qué tipo de gráfico sería más adecuado para el concepto? ¿Cuáles serían los valores al axis x e y?

Inquietudes e Investigación
Mientras iba más al sur de Asia, noté más decoraciones debido al año nuevo Chino. Cuando llegué a Singapor el 31 de enero, era el día de año nuevo Chino. El año 2013 es el año del caballo en el calendario zodiaco. La gente nacida durante el año del caballo suele tener mucha energía, son listos, con un gran corazón, inteligentes y capaces. ¿Cuál es tu zodiaco en el calendario Chino? Investiga tu signo y las características de tu animal.


Decoraciones en las calles de Singapor


Escritura
Persuasivo (ideas & voz): Me encantó ir en bici por el sudeste de Asia. La comida es deliciosa y barata, el tiempo bonito, y la gente increíblemente amable. Es difícil para mí elegir el país que más me gustó debido a que cada uno tiene su encanto por una razón o por otra. Sin embargo, diría que Vietnam es el país que más me gustó para hacer bici en toda la región. Piensa en los sitios dónde hayas ido en bicicleta o un sitio especial que hayas visitado. Puede ser un parque al lado de casa o una ciudad o región de otro país. Intenta convencerme de ese lugar especial para que yo me apunte a ir en bici. ¿Por qué me gustaría hacer bici allá? /Que ofrece para un ciclista y que podría ver? ¿Hay sitios para alojarme y comer? ¡Nunca se sabe, a lo mejor me convences y vengo para hacer unas vacaciones con la bicicleta!


Semana 19 & 20
Problema semanal
En los menús de los restaurantes en Malasia siempre hay una gran variedad de comida representativa de las culturas diversas del país. 1/4 del menú tiene bebidas, 6/16 del menú tiene platos de arroz, y 3/16 del menú tiene platos de pasta variada. Los platos que sobran en el menú son de pescado. ¿Qué fracción en el menú de Malasia es de pescado?


Un menú típico de Malasia

Inquietudes e Investigación
Recientemente visité a los alumnos de quinto en la Escuela Internacional de Fairview en Penang, Malaysia. Estaban investigando sobre los varios tipos de energía y como se produce. Entonces, miramos el tema de la bicicleta y la energía necesaria para que un ciclista pudiera hacer una gran ruta cómo estoy haciendo yo y también cómo funciona la bicicleta como máquina sencilla para poder producir energía. Investiga la bicicleta como máquina sencilla y como funcionan las ruedas, pedales, frenos y marchas para poner en movimiento la bici. ¿Cómo puede producir energía la bicicleta? ¿Cómo se convierte el esfuerzo humano en energía sobre la bici?

Escritura

Exposición (Organización y selección de palabras): Ahora que has investigado cómo funciona la bicicleta, escribe sobre lo que hayas aprendido. Organiza las ideas para explicar brevemente cómo funciona la bici como una máquina sencilla. No te olvides comentar qué esfuerzo y energía necesita la bici para ponerse en marcha y la energía que se produce y como se puede aprovechar en una ruta. Aunque debe ser una redacción informativa, elige palabras claves para hacer que sea interesante al lector.

Semana 17 & 18
Problema semanal
Antes de viajar al sureste de Asia, nunca habia probado el jackfruit o durain.  ¡Ahora, me encanta aunque mucha gente no le gusta porque es muy pegajoso y tienes que trabajar bastante para sacar las partes que se pueden comer dentro entre las fibras y la piel gruesa.  Es una fruta cara en Camboya y Laos, y algo más barata en Vietnam y Tailandia.  Un kilo de jackfruit cuesta al equivalente de 3 dolares americanos en Camboya.  Del kilo, solo se come un 40% de la fruta.  ¿Que fracción de  fruta se puede comer (reduce la fracción a la forma sencilla)?

Reto: Cual es el precio verdadero de la parte de la fruta que se puede comer en Camboya?



Inquietudes e Investigación

Aquí la gente vende todo lo imaginable sobre una moto.  La gente en el sudeste de Asia convierten sus motos en taxis, paradas de café, un barbacoa sobre ruedas, una jaula para transportar animales, exprimidores de zumo, y paradas de helado.  ¿Si convertieras una moto en una parada para vender algo, como sería?  ¿Que venderías?  Dibuja la moto como una parada.  (Recuerda que la moto aún tiene que funcionar como un vehículo y el vendedor necesita poder sentarse sobre la moto mientras Prepara las cosas para vender y tiene que poder conducirla).



Escritura

Exposición/Lista (Ideas): Hace una semana, gente por todo el mundo celebró el año nuevo.  Durante este epoca, la gente suele reflexionar sobre el año pasado creando nuevas metas y retos personales para el año siguiente.  Haz una lista de tus momentos preferidos del año 2013.  ¿Cuales te hicieron sentir más orgulloso?  Cuales son algunas metas y propositos que deseas cumplir durante el año 2014? Como los lograrás?  Explicalo.


Semana 15 & 16
Problema semanal
Laos ha sido una ciudad maravillosa para el ciclismo. Hay carreteras buenas y pocos coches utilizándolas. He notado que hay dos marcas de coches preferidas. Ayer observé a 20 coches que me adelantaron. De aquellos coches, 10 eran Hyundai, 8 Toyota, y 2 de otras marcas. ¿Que fracción de los coches eran Hyundai? ¿Toyota? ¿Otras marcas? Escribe la fracción de la manera más reducida posible.
Reto: ¿Con los datos que he observado, si pasaran 100 coches, cuantos serían Toyota?


Inquietudes e investigación
Estoy encantada con la fruta fresca, deliciosa y exótica del sudeste de Asia. Hay mucha más variedad aquí que en Europa, pero aun hay alguna fruta que es misteriosa. No conozco el nombre ni tampoco donde se crece, y qué beneficios especiales tiene. Aquí hay algunas fotos de la fruta preferida de la zona.
 
 

1)  Identifica la fruta
2)  Describe donde crece y qué condiciones especiales necesita
3)  Comparte un hecho interesante que aprendiste mientras investigaste 
   sobre esta fruta.
     

Escritura
Narrativa personal (Ideas y Organización): Después de estar muy aislada y sola en las montañas de Vietnam y Laos, estoy de vuelta en pueblos más grandes. Mucha gente me ha ayudado recientemente para que pueda disfrutar más del viaje y tener buenos recuerdos. ¿Cuando fue la última vez que ayudaste a alguien? Describe la situación y el contexto. ¿A quién ayudaste y como sabes que agradecieron el gesto? ¿Como te sentiste y como se sintieron?


 
Semana 13& 14
Problema semanal
Desde que he llegado al norte de Vietnam, llevo pucho tiempo subiendo. Utiliza las estadísticas del cuadro abajo y calcula el desnivel positivo que he subido. Redondea el numero al décima más cercana e utliza el valor redondeado para dibujar un gráfico que demuestre el desnivel positivo que he acumulado durante la semana pasada. ¿Qué tipo de gráfico sería más adecuado para el concepto? ¿Cuales serian los valores al axis x e y?



Fecha
Desnivel acumulado positivo (m)
Desnivel acumulado positivo (m) Redondeado
November 30
1,491

November 29
1,469

November 28
1,425

November 27
1,462

November 26
1,704

November 25
1,566

November 24
1,840

November 23
1,216




Inquietudes e Investigación
Durante el viaje, he viajado a través, alrededor y cerca de muchas zonass con agua. Investiga los diferentes cuerpos de agua indicados abajo y haz una ilustración de cada uno para poder recordarlos. Para una ciclista, cual crees que tiene más dificultad en términos de navegar.

Cuerpos de agua: Océano, mar, bahía, istmos, delta, río, golfo, península, lago

Tema de escritura
Narrativo personal (ideas y selección de palabras): Hoy visité un Mercado local en el pueblo de Bac Ha en Vietnam. Es famoso por las variadas tribus indígenas Hmong qué vienen desde los pueblos de alrededor para vender sus productos artesanales y productos alimentarios. Piensa en una cosa que se pueda considerarse una especialidad, sea algo hecho a mano, un talento que tengas, o un servicio del que dispones. Redacta un párrafo corto acerca de lo que podrías ofrecer a la venta en un mercado. Piensa en el público, ¿Quién compraría este producto y porque? ¿Porque necesitaría a alguien el producto? ¿Qué tiene que sea especial?




Semana 11 & 12
Problema semanal
Estoy alucinando con los precios tan barratos de China, especialmente con la comida!  Utiliza el cambio de 1 euro a 8 Chinese Yuan Renminbi para averiguar los precios de las cosas que compro más frecuentemente cada día. 



Artículo                          IteItem
Precio (Euro)
Precio(Chinese Yuan)
Water

3
Stir Fry Lunch

6
Big Bowl of Soup

4
Hotel Room

80

 



Inquietudes e Investigación
Al final, cojí un avión de Istanbul, Turquía a Hong Kong en vez de ir en bicicleta.  Mira un mapa del mundo para crear una ruta que podría haber cojido para llegar a Hong Kong en bicicleta.  ¿Cuales países hubiera pasado?  ¿Cuales sitios y monumentos importantes he perdido viajando por avión?

Escritura
Persuasivo (ideas & selección de palabras): Desde que he llegado a Asia, me ha costado communicar con la gente.  En China, poca gente habla ingles y no hablo Mandarina.  Durante el viaje me recuerdo de lo importante que es ser bilingüe o trilingüe.  ¿Estás de acuerdo conmigo?  Intenta convencerme de tú opinion acerca de la importancia de hablar un Segundo idioma.  ¡No olvides de incluir hechos y ejemplos para apoyar tu opinion!


Semana 10
Problema semanal

En el camino, me da un montón de coches tocando la bocina en mí. Por lo general, alrededor de 2 de cada 8 coches que me pasan, bocinazo. En Turquía, sin embargo, aún más coches bocinazo, alrededor de 4 de cada 6. Si 40 coches me pasan, ¿cuántos bocinazos sería eso normalmente ? Si yo estuviera montando en Turquía, la cantidad de autos de los 40 sería tocar la bocina?


La investigación y los inquietudes 

Turquía es un país único, debido a que parte de ella se encuentra en el continente asiático y la otra parte está en Europa . Entré de Grecia y por carretera a través de la parte europea y la parte asiática . Ubicación geográfica estratégica de Turquía ha sido importante en la historia. Mira un mapa y determinar el número de los países Turquía frontera. ¿Cuál de los que están en Europa y que pertenecen a Asia? ¿En qué países frontera donde usted vive ?



Temas de escritura

Persuasivo ( Selección de palabras y voz ) He estado en contacto con una gran cantidad de escuelas para planear mis próximas visitas como me dirijo a Asia. Sorprendentemente he tenido una gran cantidad de invitaciones a visitar las escuelas , tanto en mi ruta y en otros lugares. Me gustaría poder visitar a todos , pero yo no puedo pedalear mucho, al menos no este año! Escríbeme una carta de convencerme a visitar su escuela? ¿Por qué quieres que vaya? ¿Qué hace tu escuela especial o diferente a los demás ? Quién sabe , puede que me convenció después de todo!


Semana 9
El problema semanal
He pasado por 12 países europeos y bebía mucho café en restaurantes y cafés ! ¿Qué puedo decir , me gusta una bebida caliente en la mañana! Echa un vistazo a la mesa en mi página de estadísticas en mi sitio web http://www.theloongwayhome.com/ #! Statistics/c1g09 y poner el precio del café con el fin de más barato al más caro .

La investigación y los inquietudes
Cómo actualizo recientemente el total de kilómetros que planeo viajar durante el Loong Way Home. Ahora pienso que voy a montar unos 30.000 kilómetros en un total de 14 meses. Estoy ansioso por ver si esto es más o menos de la distancia alrededor de la Tierra ? Si mis kilómetros totales pasaron en línea recta , serían más o menos de la circunferencia de la Tierra?

Temas de escritura 
Expositivo (Ideas y voz) La semana pasada tuve un montón de difícil conducción , probablemente mi más dura semana de todo mi viaje . Tuve algunos días largos en recorrido y hora , por no hablar de que había un montón de colinas . Ahora puedo mirar atrás y estar orgulloso de lo que he logrado , pero en el momento en que era difícil . ¿Cuál es una de las cosas más difíciles que has hecho en tu vida? ¿Fue capaz de hacerlo a través de este difícil momento ? ¿Cómo ? Explicar esta experiencia tratando de hacer que el lector empatía.
Semana 8

El problema semanal

Me he dado cuenta de que para poder pedalear 100 kilometros al día, una de las maneras de cuidar de mí misma será descansando mucho por la noche. Necesito por lo menos 8 horas de sueño al día. Si me levanto a las 6:30 de la mañana, a qué hora tengo que estar en la cama con el fin de conseguir ocho horas de sueño?

La investigación y los inquietudes 
En 1984, Sarajevo fue sede de la Juegos Olímpicos de Invierno. Todavía quedan muchos vestigios de los Juegos Olímpicos en la ciudad a día de hoy. Hagan un trabajo sobre las ciudades después de Sarajevo que han sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. ¿Donde serán los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en el 2014?



Temas de escritura

Poesía Escritura: Haiku (elección de palabras) Haiku son poemas cortos que utilizan adjetivos y palabras sensoriales para expresar un sentimiento o describir una imagen. A menudo se inspiran en la naturaleza y fueron desarrollados originalmente por los poetas japoneses. Cuando se les enseña a los estudiantes en la escuela, siguen las siguientes reglas: Tienen que de ser 3 frases, compuesto por 5 sílabas, 7 y 5 sílabas, las sílabas.¿Puedes escribir un poema Haiku sobre la temporada de otoño?

Semana 7

El problema semanal 

Me he dado cuenta de que para poder pedalear 100 kilometros al día, una de las maneras de cuidar de mí misma será descansando mucho por la noche. Necesito por lo menos 8 horas de sueño al día. Si me levanto a las 6:30 de la mañana, a qué hora tengo que estar en la cama con el fin de conseguir ocho horas de sueño?



La investigación y los inquietudes 

En 1984, Sarajevo fue sede de la Juegos Olímpicos de Invierno. Todavía quedan muchos vestigios de los Juegos Olímpicos en la ciudad a día de hoy. Hagan un trabajo sobre las ciudades después de Sarajevo que han sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. ¿Donde serán los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en el 2014?



Temas de escritura 

Poesía: Haiku (elección de palabras) Haiku son poemas cortos que utilizan adjetivos y palabras sensoriales para expresar un sentimiento o describir una imagen. A menudo se inspiran en la naturaleza y fueron desarrollados originalmente por los poetas japoneses. Cuando se les enseña a los estudiantes en la escuela, siguen las siguientes reglas: Tienen que de ser 3 frases, compuesto por 5 sílabas, 7 y 5 sílabas, las sílabas.¿Puedes escribir un poema Haiku sobre la temporada de otoño?




Semana 6
El problema semanal
Este fin de semana fui a recojer uvas para hacer vino. Me dijeron que se puede hacer 400l de vino con unos 600kg de uvas, la canitdad de uvas en aquella viña. Cuanto vino se puede producir con la mitad de las uvas de la viña. Reto: ¿Para hacer 1000l de vion, cuantas uvas hace falta recojer?

La investigación y los inquietudes
Acabo de cruzar la frontera con Bosnia y Herzegovina. Antes, este país era parte de Yugoslavia. Durnate mi viaje, he pasado por 2 otros países que eran parte de Yugoslavia también. Los puedes identificar? ¿Cuantos país eran parte de Yugoslavia y cuales eran?

Temas de escritura
Escribiendo cartas (organizació y convenciones) Utiliza la lista de preguntas que formulaste durante la quinta semana para redactar una carta a un alumno de qualquier otro país. Empiece con una presentación y después averigua más información acerca de ellos. No olvides los 5 partes de una carta!

Semana 5
El problema semanal
En Eslovenia, los marcadores de kilómetros en las carreteras son diferentes. Es difícil saber los kilómetros totales, ya que sólo registran las distancias a partir del último pueblo que ha pasado. Por lo tanto, estoy constantemente sumando y restando números en mi cabeza mientras voy pedaleando. Hoy me fui de Kranj a Skofja Loka, y luego a Ljubljana. Calculé unos 35 km al total. Si hay 11 km de Kranj a Skofja Loka, ¿cuántos kilómetros hay de Skofja Loka a Ljubljana?

La investigación y los inquietudes
Esta semana he estado visitando muchas escuelas en ciudades principales. Es dificil ir en bicicleta por la ciudad y nunca es facil encontrar el camino más facil a una escuela. Dibuja un mapa de tu ciudad o pueblo y muestra la ruta para llegar desde su casa a la escuela.

Temas de escritura
La semana pasada durante una visita a la Escuela Internacional de Udine, los estudiantes me dieron cartas para dar a otros estudiantes en diferentes escuelas de todo el mundo. En sus cartas preguntaron muchas cosas a los otros alumnos. Elija un país y haz una lista de preguntas para los estudiantes de este país. (La semana que viene vamos a utilizar las preguntas formuladas para escribir unas cartas a ellos.)

Semana 4
El problema semanal
En Francia, el precio medio de los conos de helados de dos bolas era 2,40 €. Cuando llegé a Italia, el país de los helados, un cono de dos bolas era 1,50 € en la mayoría de las heladerías. ¿Cuánto más barato son los helados en Italia que Francia?

La investigación y los inquietudes
Las grandes ciudades no son divertidas en una bicicleta debido al tráfico, a las carreteras confusas y al continuo desarrollo de las poblaciones. Llegar y desplazarse Milan era un poco estresante en una bicicleta, parecido a mi experencia atravesando a Génova. Me pregunto cuáles son las 3 ciudades más grandes de Italia. ¿Cuáles son las 3 ciudades más grandes de su país? Escriban primero, y luego comparen su lista a un amigo y, a continuación, hagan su investigación.

Temas de escritura 
Redacción Expositiva: Informe de investigación (ideas y organización) Hay muchas montañas fascinantes del mundo. Mt. Everest y Mt. Fuji en Asia, Mt. Kilimanjaro en África, Mt. Blanc en Europa, y Mt. McKinnley en América del Norte. Elija una montaña para estudiarla. ¿Dónde se encuentra y que es lo que tiene de especial esta montaña? Describir sus características. ¿Cómo se formó? Está caracterizado como un volcán? Informe a sus lectores todo lo que pueda sobre la montaña.


Semana 3
El problema semanal 
Cuando estaba planificando su ruta, Ms. Melissa calculaba hacer unos 80 kilometros diarios y cada sexto día tiene un día de descanso. ¿Cuantos kilómetros puede hacer Ms. Melissa aproximadamente en una semana? ¿En un mes? Un reto: ¿Cuantos kilometros puede recorrer Ms. Melissa al final de los 14 meses? 

La investigación y los inquietudes
Esta semana me fui a los Dolomitas. Se trata de una cadena montañosa en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria. Se ven dramáticamente diferente de otras cadenas montañosas de Europa, ya que disparan hacia arriba y son considerablemente más vertical en lugar de en forma de cono o de rodadura. ¿Por qué es esto? ¿Cómo y cuándo se formaron los Dolomitas? ¿Como se comparan esta cordillera de montañas con las montañas en su región?

Temas de escritura 
Exposición (voz e ideas): En el cole, siempre estas aprendiendo maneras de conservar y preservar el medio ambiente. Sabemos que es importante reciclar, conservar el agua y la electricidad, y no contaminar. ¿Como puede ayudar al medio ambiente ir en bicicleta? Investiga los beneficios de ir en bici en vez de en coche como manera de transporte.


Semana 2
El problema semanal
Ms. Melissa tiene 2 culottes, uno más corto que el otro. También tiene 4 camisetas diferentes, 2 sin mangas, verde y azúl, y 2 de manga corta, de color rosa y lila. Cada día lleva los mismos zapatos de bici. ¿Cuantos diferentes conjuntos tiene Ms. Melissa para la bicicleta? Explica tus pensamientos con un dibujo o por escrito.

La investigación y los inquietudes
Cuando pensamos en Italia, la pasta y pizza son las primeras cosas que llegan a la cabeza, comida preferida por todo el mundo! Mientras iba en bici por la parte central al norte de Italia, estaba soprendida a encontrar una cantidad tremenda de maíz. Había kilometros y kilometros llenos de plantas de maíz. Tembién ví creciendo tomates, uvas, manzanas, y kiwis. Estoy curiosa de cuales son los productos agricuturales más crecidos de Italia? ¿Cuales productos agriculturales crecen en tú país nativo o región?

Temas de escritura 
Escritura descriptive (Característica de enfoque: las palabras e ideas): ¿Te gusta ir en bicileta? ¿A donde vas en la bici? Describe como es una de tus rutas preferidas o más frecuentes de bici? Porque te gusta tanto esta ruta? Explica lo que ves y oloras en la ruta y como te encuentras sobre la bicicleta. 


Semana 1
El problema semanal
En su primera semana sobre la bici, Ms. Melissa hizo las siguientes distancias diarias:
Día 1: 107 km
Día 2: 120 km
Día 3: 116 km
Día 4: 144 km
Día 5: 95 km
Día 6: 120 km
Día 7: 98 km
¿Cuántos kilometros totales hizo Ms. Melissa en su primera semana? Un reto: Si pensaba hacer unos 80 kilometros diarios, en la primera semana, hizó más o menos lo que había planificado?

La investigación y los inquietudes
En el sur de Francia, había una cantidad tremenda de caracoles blancos por todas los “stems” de las plantas y mala hierbas a lado de la carreterra. Desde lejos, parecía pequeños flores, recien floreciendo, pero desde cerca, podrías ver cienes y cienes de caracoles enganchados a los “stems” de la vegetación. También taparon los partes superiores de los carteles para indicar los pueblos. De aspecto, eran totalmente blancos, con el diámetro de su cascara a unos 2 cm. ¿Porqué piensas que los caracoles se enganchan a las plantas y los palos de la señalización de la carreterra?

Temas de escritura 
Narrativo Personal (Característica de enfoque: ideas y la organización): Recuerdas cuando aprendiste a ir en bicicleta? ¿Quien te ayudó a ir en bici sin las ruedas de apollo y como ocurrió? Explica como sentiste tu primera vez al ir en bici solo? Dibuja o haz una esquema para organizar tus ideas.

No comments:

Post a Comment